YouTube potencia los vídeos en directo con el lanzamiento del Super Chat

  • 0
youtube-super-chat

YouTube potencia los vídeos en directo con el lanzamiento del Super Chat

youtube-super-chatYouTube no se quiere quedarse atrás frente al empuje que están mostrando en las últimas semanas otras redes sociales como Facebook y Twitter, cuya apuesta por los vídeos en directo es total desde hace semanas. Esta plataforma quiere mantener su hegemonía como principal medio social para publicar y compartir estos contenidos, y por ese motivo acaba de lanzar al mercado Super Chat.

Esta nueva herramienta permite a los creadores de vídeo mantener sesiones de chat en directo con sus seguidores. De ese modo, pueden “profundizar las relaciones con sus fans y tener más éxito”, según destaca YouTube en su blog.

Esta nueva funcionalidad estará disponible a partir del próximo 31 de enero

Super Chat tiene un doble objetivo: permitir a los creadores de videos mantener una conversación y un contacto más fluido con sus seguidores, y, al mismo tiempo, les va a permitir generar más ingresos. Y es que los usuarios que quieran participar en estos eventos en directo y quieran que sus preguntas o comentarios destaquen durante la emisión, y puedan así ser atendidos, tendrán que pagar por ello.

“Puedes comprar un Super Chat a través de YouTube o YouTube Gaming, ya sea en el ordenador o en la aplicación para Android. Las compras en iOS todavía no están disponibles”, avanza Google.

La idea de YouTube es lanzar Super Chat el próximo 31 de enero. Estará disponible para los creadores de vídeo de 20 países, entre los que está España, así como para los usuarios de 40 países en total.

La incorporación de esta nueva funcionalidad supone la desaparición de la opción ‘Fan Funding’, por la cual los fans podían financiar directamente a los creadores de estos contenidos. Este sistema permanecerá disponible para las personas ya inscritas hasta el 28 de febrero, fecha en la que se retirará.