El smartphone será el principal soporte publicitario del mundo en el 2017

  • 0

El smartphone será el principal soporte publicitario del mundo en el 2017

Los smartphones  ya superan en algunos países a las computadoras de escritorio como medio para acceder a Internet por lo que se convertirá en el principal soporte publicitario en la red en el 2017. Un hecho que se produce un poco antes de lo que espera.

La principal razón por la que se ha adelantado este pronóstico, se deriva del frenético ritmo en la adquisición de éste tipo de dispositivos y el interés cada vez más creciente de las empresas . Se vio un crecimiento del 95% en el 2015 y se prevé que para final de este año sea del 46%  y para el 2017 y el 2018 se espera que sea del 29%

La publicidad en computadoras de escritorio vienen registrando caídas desde hace ya varios años y para final del 2016 el descenso será del  0,9%, en el 2017 del 0,4%, y en el 2018 del 0,6% . El smartphone ya representa el 58% de las conexiones a la red.

Televisión, display y redes sociales

En cuanto al smartphones y la televisión, la publicidad en la primera sigue por detrás de la segunda,  situación que se mantendrá así durante los próximos años.

El social media marketing y el vídeo online, serán los canales de mayor crecimiento del display a lo largo de los próximos 3 años.

Los banners son menos efectivos en smartphones que en computadoras de escritorio y aquí radica la abrupta caída del display tradicional. La rápida transición hacia el universo mobil de los usuarios hace que perciban los banners como publicidad intrusiva.