¿Es su página web efectiva? Puntos a tener en cuenta al contratar el servicio de diseño web

  • 0
diseñador web revisando pagina web en computadora, tablet y celular

¿Es su página web efectiva? Puntos a tener en cuenta al contratar el servicio de diseño web

Hace un poco más de 15 años el acceso a internet era muy limitado en Latinoamérica. Con la masificación de los usuarios, se consolidó en poco tiempo como un canal muy importante en la estrategia comercial de cualquier empresa por lo cual contar con una página web es hoy una necesidad. Basta decir que muchos negocios empiezan con una simple búsqueda en Google.

La evolución del diseño o desarrollo web también se ha dado. Años atrás, el contenido de muchos sitios web estaba constituido por un alto porcentaje de amenidades: galerías de fotos grupales de los eventos corporativos, o aburridos y extensos textos de misión o visión, que además de poco leídos, no contribuían en la obtención de resultados.

En la actualidad, en un mundo de negocios veloz, los buenos desarrolladores han aprendido a enfocarse en lo esencial: reducción de contenidos y priorización de los elementos sustanciales que respondan a la estrategia comercial y destaquen el “core business” de la empresa que se promociona a través del sitio web.

Detrás de los servicios de diseño web existe más que una linda combinación de colores. Una buena empresa de diseño web debe trabajar en los siguientes aspectos:

  • Identidad corporativa: De manera que la presencia de su marca sea reconocible a la primera mirada.
  • Usabilidad y correcta estructuración de los contenidos: Está su página web bien estructurada de manera que cualquier usuario promedio encuentre los productos, servicios o datos de contacto sin complicaciones.
  • Desarrollo y programación: Se puede ver correctamente en móviles que acaparan el 40% de las visitas, tiene una carga rápida, es invulnerable ante ataques de hackers.
  • Soporte técnico: Está su empresa (o ejecutivo de soporte técnico) disponible en momentos críticos o simplemente no le contesta el teléfono.

Piénselo: Hoy cualquier persona o empresa puede lanzar una página web, en efecto existen millones de ellas; sin embargo, a no ser que su sitio web se encuentre correctamente desarrollado usted tenga el soporte técnico permanente en algún momento generará problemas que pueden ser de índole técnica (por una falla o vulneración de los sistemas) o por carencias en el servicio.

EFECTIVIDAD DE SU PÁGINA WEB

En cuanto a la efectividad del sitio web es posible medirla utilizando herramientas estadísticas confiables que permiten conocer a nuestros usuarios y realizar las mejoras respectivas en la página. Herramientas de análisis estadístico como: Google Analytics o AwStats (cada una con su ratio de eficacia) registran parámetros como número de visitantes, número de páginas vistas por visita, páginas internas más frecuentadas, origen geográfico de las visitas, etc.

Conclusión: Una página web, es hoy en día, una herramienta poderosa e imprescindible en su estrategia comercial. Seleccionar un proveedor con conocimientos y buen soporte post-venta es esencial para que pueda sacarle el máximo provecho.