Las Redes Sociales influyen sobre el 50% de los consumidores en su decisión de compra

  • 0

Las Redes Sociales influyen sobre el 50% de los consumidores en su decisión de compra

Las Redes Sociales han pasado a ser un elemento omnipresente en la vida de los consumidores, que se han sumado a todas ellas y que las emplean de forma recurrente y masiva. Ademas del contacto con familiares y amigos, las redes sociales han abierto un nuevo espacio para interactuar con las marcas, lo que hasta hace poco no existía y que además permite una relación más directa con los consumidores de la que se tenía hasta hace poco.

Aunque para los consumidores las Redes Sociales son son la única manera de contactar con las marcas el universo de los social media ha abierto muchísimas oportunidades y ha hecho que las marcas puedan llegar a los consumidores de muchas nuevas maneras,  se han convertido en un escaparate en el que las marcas pueden mostrar mucha información de la que podíamos conseguir hasta ahora.

Existe una puerta abierta a la investigación de productos por parte de los consumidores de un modo que hace que las opiniones de los clientes sean más relevantes que nunca y permiten a los usuarios tener un nuevo escenario en el que encontrar y descubrir productos.

Las redes sociales hacen que cada sean más relevantes en las decisiones de las marcas y en sus estrategias de lanzamiento de producto. Dos de cada tres adultos ya las emplean todos los días.

Redes Sociales influyen en desición de compra

¿Tiene este uso un impacto directo en las ventas?

Mirando los números directamente se podría deducir que los consumidores no dan mayor importancia a las redes sociales en sus procesos de consumo, pero según varias encuestas . Pero estos si se mira lo que ocurre de forma indirecta se ve una situación completamente diferente, el 42% de los consumidores reconoce que ha comprado algo después de verlo en redes sociales.

Un 45% asegura que las redes sociales han influido de algún modo en sus decisiones de compra. Casi la mitad de los consumidores.

No todo lo que se publica tiene el mismo peso, también hay que incluir las recomendaciones de amigos y familiares, las reviews de productos, las noticias y los vídeos.